Menú Principal
18 de agosto de 2018

Validan nueva ruta en segundo simulacro de traslado

Con la variante del traslado de una incubadora de un recién nacido y un tiempo estimado de 6 minutos 10 segundos de trayecto desde la salida de las ambulancias del antiguo hospital hasta la urgencia del nuevo centro de salud ubicado entre las avenidas Balmaceda y Grau, se llevo a cabo el segundo ejercicio de simulacro del traslado. Este segundo simulacro contó con la participación de bomberos, quienes durante la segunda jornada del traslado tendrán la misión de fijar en las ambulancias las cunas de los recién nacidos.

Tras el ejercicio, el director (S) del servicio de salud, Héctor Andrade destacó la coordinación y el desarrollo de un trabajo planificado con mucha antelación por los funcionarios del hospital de Calama, “lo que se ha visto reflejado en la minuciosidad de la revisión de todos los procesos de toda esta nueva instalación. Es muy gratificante ver el profesionalismo de cada uno de los equipos y constatar en terreno la alegría de los funcionarios de las áreas administrativas ya instalados en las últimas semanas en el nuevo hospital”, dijo el directivo del servicio de salud de Antofagasta”.

El sub director médico (s) del hospital de Calama, doctor Jaime Rivera se referió al cambio de la ruta, “esta situación fue determinada en conjunto a las autoridades de la provincia, dada la intervención que realizará Aguas Antofagasta en la avenida Prat, los días del traslado. La nueva ruta que considero las calles Felix Hoyos, Granaderos, Chorrillos, Balmaceda y Grau, fue el trayecto que hicimos hoy lo que nos demoro entre ambas un tiempo de 6 minutos 10 segundos, sin embargo a este tiempo aún debemos sumar las minutos desde el retiro del paciente del servicio clínico y su posterior entrega en la cama del servicio al que llega, por lo que estimamos que el tiempo promedio que tardaremos por paciente irá entre unos 14 o 18 minutos”.

El director (s) del hospital, doctor Petre Radich, manifestó que este segundo ejercicio fue bastante exitoso, por cuanto no hubo mayor variación en los tiempos del traslado. Al ser consultado por el paso del tren, el médico dijo que “esta situación es algo que será inevitable en el tiempo, ya que la linea del tren cruza la ciudad. Sin embargo debemos estar tranquilos, ya que contamos con ambulancias equipadas con todo lo necesario, para garantizar a los pacientes seguridad en la atención.” Finalmente el doctor Radich comentó tras el ejercicio que a través de la Gobernadora del Loa, se realizarán las gestiones para que los días 21 y 22 de agosto durante el traslado el paso del tren sea antes de las ocho de la mañana y luego en la tarde después de las 18.00 horas.”

En segundo simulacro de traslado se realizó el ejercicio de trasladar a un recién nacido en una incubadora.

Personal sel SAMU, será el encargado de trasladar a los pacientes este 21 y 22 de agosto.