Menú Principal
8 de abril de 2021

Vecina tocopillana de 101 años se vacunó contra la Influenza

Un tremendo ejemplo para toda la comunidad tocopillana, de la Región de Antofagasta y el país, es lo que mostró María Arévalo Saavedra, quien a sus 101 años de edad recibió la vacuna contra la Influenza y previamente se había inoculado contra el Covid-19.

María,  ya se había hecho conocida entre los funcionaros del  Hospital “Dr. Marcos Macuada” y toda la comunidad tocopillana, debido a la lucidez y decisión que demostraba al participar en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Ya puesta las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, nuevamente llegó   al lugar de vacunación donde siempre es acompañada de su hijo, para ser parte esta vez de la campaña nacional contra la influenza.

De esta forma fue recibida con alegría por el equipo de vacunación que valoran su compromiso y responsabilidad en estos tiempos.

INFLUENZA

Es importante destacar que aún se mantiene la campaña de vacunación contra el Covid-19 y esta semana se dio inicio a la vacunación nacional contra la Influenza, por lo que desde el MINSAL realizan un llamado a las personas a ser parte de esta vacunación, de acuerdo a los rangos etarios que se vayan informando.

Esta semana de 5 al 9 de abril se deben vacunar las personas mayores de 81 años en adelante, mientras que la semana del 12 al 16 de abril lo hacen en el siguiente orden: lunes 12, 78 a 79 años; martes 13, 76 a 77 años; miércoles 14, 74 a 75 años; jueves 15, 72 a 73 años; y viernes 16, de 70 a 71 años.  

Facebook Comments